-Se trata de estímulos y recategorizaciones de la paramunicipal
Poleht Rodríguez
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) solicitaron al gobierno municipal el pago de estímulos y de finiquitos de empleados fallecidos correspondientes a los periodos 2022, 2023 y 2024.
En conferencia de prensa al exterior de la paramunicipal ubicada en el barrio de San Mateo, pidieron al gobierno de Gustavo Alarcón Herrera el incremento salarial del 6 por ciento, y uniformes para las áreas operativas.
También, demandaron el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, donde se estableció el otorgamiento de estímulos económicos con base a la antigüedad del personal, pese al acuerdo, señalaron, que hasta el momento no se ha materializado.
Los adeudos constan, de según lo informado por los trabajadores: el 50 por ciento del retroactivo de 2023, superior a 156 mil pesos; el retroactivo de 2024, equivalente a 324 mil, y el bono del servidor público de 2024, que rebasa 292 mil 400 pesos.
Los inconformes exigieron una mesa de trabajo con la administración que preside el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera para revisar los casos de recategorización, apuntando que hay empleados que desempeñan funciones de mayor responsabilidad sin recibir un salario acorde ni un cambio en su categoría.
Acusaron que durante la administración de la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, se tomaron acuerdos laborales que, en lo que va del actual período de gobierno municipal no han sido retomados.