–Una comisión de Diputados Locales se reunirá con habitantes de ese espacio turístico
–Visitantes al Acamotos deben conducirse con precaución para evitar ponerse en riesgo
Para la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Irene Montiel Servín, no es válido que el gobierno federal pretenda desaparecer un destino turístico, como lo es Puerto Vicente Guerrero, para convertirlo en un cuartel de la Secretaría de Marina, “se afectaría a unos 100 negocios ya instalados, que generan por lo menos 500 empleos”.
La legisladora panista mencionó que para atender la problemática que enfrentan los habitantes y prestadores de servicios de Puerto Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la Zona de la Costa Grande de Guerrero, ya se organizan con la diputada morenista Leticia Rodríguez Armenta, para que se lleve a cabo una reunión con los habitantes de ese lugar para saber de qué manera los representantes populares los pueden apoyar.
Consideró que el gobierno federal debe analizar el impacto que va a causar si se concreta ese proyecto de la Secretaría de Marina, porque son por lo menos 100 prestadores de servicios, que generan unos 500 empleos, “¿de qué van a vivir y a dónde van a llegar a construir nuevamente sus casas?. La Secretaría de Marina no puede llegar y sólo decir ‘Te voy a quitar de aquí porque voy a hacer un cuartel’, no se puede”.
La panista explicó que ese espacio lo embellecieron los lugareños, y no se vale que ahora las autoridades federales pretendan despojarlos de un lugar que con los años se convirtió en una opción turística.
Por otro lado, Irene Montiel lamentó que el Acamotos en su edición 2025, ya registre por lo menos 5 muertos y 6 heridos, y mencionó que si bien es cierto que ese tipo de eventos atraen turismo, también lo es que se deben generar las condiciones de seguridad para que los participantes y espectadores no pongan en riesgo sus vidas.
“No es que estemos en contra del Acamotos, pero se debe pedir que los motociclistas porten sus equipos de seguridad y que los lugares donde se concentran tengan áreas seguras para los que acuden a ver las acrobacias y todo lo que hacen los motociclistas”, y agregó que debe haber personal de protección civil y de tránsito que revicen que los conductores de motos cuenten con por lo menos cascos certificados, explicó la diputada por el PAN.
Del mismo modo, pidió a los visitantes del puerto, que llegan a disfrutar del Acamotos, que se conduzcan con tranquilidad, seguridad y precaución para que no pongan en riesgo sus vidas y la de sus amigos y familiares.