–Se encuentran en la Avenida Juárez de esta ciudad a la altura de la Alameda Central
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), llevan a cabo un volanteo en la Avenida Juárez y su continuación Avenida Guerrero, para informar sobre la movilización nacional que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la abrogacionde la Ley del ISSSTE.
Se trata de unos 50 maestros cetegistas, quienes entregan volantes a choferes de transporte público y particulares para hacerles saber sobre la movilización nacional a la que convocó la CNTE a los trabajadores de la educación para luchar por los derechos de los afiliados al ISSSTE.
La movilización forma parte del paro indefinido nacional que mantiene la CNTE, y en Guerrero la CETEG, mismo que inició el pasado 15 de mayo.
Los cetegistas brigadistas sólo repartieron volantes, pero no bloquearon la circulación vial, salvo al inicio de su movilizacion, cuando acordaban su estrategia de volanteo y brigadeo.
Los manifestantes de dividieron para también repartir volantes sobre las avenidas Guerrero e Insurgentes, en el que hacen énfasis en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y todos los afiliados al ISSSTE, “porque a pesar de ser un derecho, los servicios médicos son carentes, no hay medicamentos, ni citas adecuadas, instalaciones deterioradas y sin mantenimiento, además de que se plantea descontar más a los trabajadores para reparar el saqueo gubernamental”, se lee en los volantes distribuidos.
Los volantes también refieren que hay una afectación severa al proceso de jubilación de los afiliados al ISSSTE, y pretenden que también se abrogue la reforma educativa del 2019, exigen aumento salarial del cien por ciento al sueldo base, justicia social y democracia sindical.