Suspensión de pago a trabajadores provocó paro laborar en servicios públicos municipales

–Por lo menos 17 camiones de recolección de basura no laboraron desde las 10 de la mañana de este martes

La suspensión del pago de salarios a cinco trabajadores de Servicios Públicos Municipales, provocó el paro de labores, que afectó la recolección de basura desde las 10 de la mañana de este martes.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Salvador Acevedo Vargas, informó que debido a un error de la dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento de Chilpancingo, se les retuvieron sus sueldos a cinco trabajadores, por lo que sus compañeros iniciaron un paro laboral, por lo que pararon chóferes y auxiliares de por lo menos 17 camiones recolectores de distintas rutas.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal mencionó que temprano de la mañana, el servicio de recolección de basura se llevó a cabo de manera normal, principalmente en todas las calles y avenidas del centro de la ciudad.

Sin embrgo, más tarde, poco después de las 10 de la mañana, los trabajadores decidieron parar labores, hasta que el área correspondiente depositará a los trabajadores afectados sus quincenas correspondientes.

Salvador Acevedo, comentó que principalmente los barrios fueron los afectados por la falta de recolección de basura este martes.

Por esa razón dijo que intervino ante las autoridades municipales de Finanzas para corregir el problema, “se le informó al presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, de la situación y giro instrucciones para que se liberarán los pagos correspondientes”.

Por esa razón la tarde de este martes regresaron a sus actividades los trabajadores paristas y se restableció la recolección de basura.

laborarmunicipales,municipiosprovocópúblicosserviciossuspensióntrabajadoresuncategorized
Comments (0)
Add Comment