El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Jesús Urióstegui García, convocó a actores políticos de Morena a evitar utilizar el proceso de elección al Poder Judicial como “pasarela política”.
El diputado morenista se expresó de esa manera luego de que el fin de semana pasado morenistas encabezados por el vicecoordinador de los diputados federales de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, llevaron a cabo asambleas informativas en Acapulco y Chilpancingo, para promover la elección del Poder Judicial, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
Comentó que las reuniones que sostuvieron algunos morenistas, fueron planeadas desde fuera para promoverse políticamente aprovechando la campaña que se realiza para la promoción de la elección extraordinaria.
Insistió en que dichas reuniones no fueron convocadas por Morena, lo cual le confirmó el presidente del partido, Jacinto González Varona, por lo que llamó a los que participaron, a tener congruencia y asumir que la elección «es del pueblo».
“Que no se aproveche este ejercicio para un tema de pasarela política y para un ejercicio donde vengan a adelantarse o pretender adelantarse a procesos que en su momento se llegarán, este es ejercicio que debemos de dejar que la ciudadanía actúe con libertad”, sostuvo Urióstegui García, quien agregó que no tiene que ser un ejercicio “donde vengan a hacer propaganda electoral, donde vengan a crear un ejercicio donde ellos crean que es una plataforma electoral, que ellos piensen que su visita a nuestro estado es para coordinar a los y los guerrerenses, aquí el pueblo es el que decide”, insistió.
El coordinador de la fracción legislativa de Morena enfatizó que no es que esté en contra de la promoción de la elección del Poder Judicial Federal, pero sí dijo rechazar que haya quienes se digan coordinadores de una organización de Morena para realizar esas tareas que no son partidistas.
En esas reuniones del fin de semana en Acapulco y Chilpancingo estuvieron presentes el coordinador de los diputados federales de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, la senadora Beatriz Mojica Morga, el ex candidato a gobernador por el PRI, Mario Moreno Arcos, el ex procurador Alberto López Rosas, y el diputado federal Javier Taja Ramírez.