–En las próximas horas podría alcázar categoría de tormenta tropical
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre la presencia de un sistema de baja presión localizado a 500 kilómetros frente a las costas de la entidad, lo que representa el “primer disturbio” de la temporada de lluvias para Guerrero, y se prevé que durante las próximas horas alcance la categoría de tormenta tropical.
El metereólogo de la dependencia, Fermín Adame mencionó que el fenómeno provocará a esta entidad suriana humedad y consecuentemente la disminución de las temperaturas, así como precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes o atípicas.
De la misma manera, dijo, se estima que ese sistema provoque oleaje que se sumará al evento de mar de fondo “que de por sí ya está presente en el estado, y ha provocado oleajes de hasta 2 metros cada 15 segundos”, en las costas guerrerenses.
El funcionario estatal expresó que de acuerdo a las estimaciones, el fenómeno natural se mantendrá como tormenta tropical, durante las próximas 24 horas en Guerrero y proyecta un desplazamiento hacia las costas de Sinaloa y Baja California.
Por esa razón, desde esa dependencia recomendó a la población mantenerse informado sobre las actualizaciones emitidas Protección Civil y extremar las medidas preventivas.