—Integrantes de ese sindicato bloquean avenida Juárez y mantienen cerrados 117 planteles
—Por esa movilización 24 mil estudiantes están sin clases
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) se sumaron al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los trabajadores de Cobach, afiliados a ese sindicato, bloquean la avenida Juárez de Chilpancingo, y mantienen cerradas las oficinas centrales de esa institución y los 117 planteles, por lo que 24 mil estudiantes están sin clases.
La movilización forma parte de un paro laboral por 24 horas programado para este día, informó el secretario general del Sutcobach, Antonio Salvador López.
Agregó que la actividad es en apoyo al paro nacional al que ha convocado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente contra la Ley del Issste y el sistema de pensiones.
Explicó que es necesario que todas las organizaciones de profesionistas en activo y jubilados afectados por la Ley del Issste y el sistema de jubilaciones se unan al movimiento nacional convocado por la CNTE.
Dijo que incluso los trabajadores del gobierno del estado deberían participar en esas movilizaciones porque el daño laboral es severo.