Nueve elementos de la Guardia Nacional y un comisario resultaron heridos, así como tres personas muertas, fue el saldo de dos hechos de violencia registrados en los municipios de Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, confirmó el subsecretario de Gobierno de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
El primer hecho de violencia se registró en la localidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, donde personas armadas emboscaron a los elementos de la Guardia Nacional, ataque que dejó nueve elementos heridos, de manera preliminar.
Los elementos de la corporación federal fueron agredidos mientras llevaban a cabo un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona de la sierra de Zihuatanejo.
El otro acto violento se registró en la comunidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, donde se reportó el ingreso de civiles armados, con un saldo de al menos tres personas muertas, donde el comisario de la localidad resultó herido de gravedad.
Al respecto, Francisco Rodríguez informó que en ambos puntos del estado se desplegaron operativos especiales con integrantes de las fuerzas estatales y federales para atender la emergencia y brindar seguridad a la población.
Agregó que desde que se tuvo conocimiento la tarde de ayer sobre esos hechos, se tuvo comunicación con las autoridades locales. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, desde las 19:35 horas se tiene presencia institucional en la zona.
Francisco Rodríguez también dio a conocer que la gobernadora Evelyn Salgado mantuvo comunicación con los alcaldes de Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, para reforzar la seguridad en las localidades.
Enfatizó que actualmente se trasladan a Vallecitos de Zaragoza, localidad serrana de la Tierra Caliente, seis Bases de Operaciones Mixtas conformadas por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
“El Estado ha actuado de manera inmediata para contener la situación, garantizar la seguridad de los habitantes y restablecer el orden en la zona”, aseguró el funcionario estatal.