-Entregará a través del DIF casi 4 mil despensas
Poleht Rodríguez
Ometepec y San Nicolás, son los municipios pertenecientes a la región Costa Chica que más afectaciones sufrieron por el impacto del huracán Erick, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien este día se trasladó hasta ese lugar y posteriormente se trasladará a Cuajinicuilapa para supervisar los daños registrados por el fenómeno hidrometeorológico.
En una breve transmisión en sus plataformas digitales, dijo que durante las primeras horas de hoy viernes mantuvo contacto vía telefónica con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para informarle el balance de daños “identificados” y agradeció el apoyo otorgado para atender la contingencia que dejó el huracán Erick.
Salgado Pineda explicó que las brigadas de atención del gobierno federal y estatal permanecen activas, reconociendo la disposición de las diferentes dependencias que se desplegaron para ayudar en las afectaciones como las vías carreteras y canales pluviales.
“Actualmente tenemos activos 28 refugios temporales con afluencia para mil 574 personas, sobre todo en la Costa Chica”, detalló la gobernadora.
Indicó que, se registraron cortes carreteros sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, mismos que ya se repararon “fueron atendidos rápidamente” por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).
El gobierno estatal, dijo Evelyn Salgado, entregará insumos en los refugios temporales como colchonetas, kits de limpieza, apoyo alimentario, y equipamiento, priorizando el localizado en Punta Maldonado, municipio de San Nicolás, que reguarda a 7392 personas, que registra el mayor número de albergados.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Liz Salgado Pineda, informó que podrán a disposición de los DIF municipales de la Costa Chica casi 4 mil despensas “ellos van a hacer esta distribución, precisó.