–Pidió a los guerrerenses no escatimar en las medidas de prevención
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la población limitar la movilidad social, porque las lluvias de la Tormenta Tropical Flossie, que se ubica a 255 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, siguen intensas.
La petición la hizo durante una transmisión virtual que llevó a cabo la este lunes a través de sus redes sociales, donde explicó que se siguen registrando lluvias fuertes y puntuales en las regiones de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande del estado, que pueden generar algunas afectaciones.
Por esa razón, recomendó a las familias guerrerenses no escatimar las medidas de prevención para no poner en riesgo su vida e integridad, entre ellas no salir de sus casas si no tienen nada urgente que hacer.
Insistió en que uno de los riesgos, es tratar de hacer uso de las vialidades cuando la cantidad de agua es importante, porque puede arrastrar incluso vehículos.
“Evitemos la movilidad, no intenten cruzar las calles, en estos momentos hay lluvias muy intensas en algunos puntos del estado; incluso hasta vehículos, camionetas que se quedan varados y han sido arrastrados cuando intentan cruzar las calles y ríos”, refirió la mandataria estatal.
El pasado viernes, durante las lluvias ocasionadas por una tromba en Chilpancingo, varios vehículos fueron arrastrados por las corrientes de agua en las calles, incluso dos personas resultaron lesionadas por tratar de hacer uso de las vialidades, una de ellas en la colonia Galeana, al norte de la ciudad.
Mientras que el pasado fin de semana en Tlapa, dos vehículos con una familia en su interior, fueron arrastrados por el caudal del río Jale, tras las intensas lluvias, cuando intentaron cruzar el cauce.
En tanto, que en el municipio de Acatepec en la zona de La Montaña, una pareja perdió la vida, al ser arrastrada por las corrientes de un río, cuando intentaron cruzarlo.
La gobernadora de Guerrero reconoció que hay una estrecha coordinación entre el gobierno estatal y las autoridades municipales de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande para las actividades de prevención y vigilancia de la evolución de la Tormenta Tropical Flossie.