La violencia en Chilpancingo, Acapulco e Igualapa es por la detención de generadores de violencia: Francisco Rodríguez

–Recordó que son los ayuntamientos los primeros respondientes y deben realizar acciones preventivas

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que la violencia en Acapulco, Chilpancingo e Igualapa se debe a las detenciones de “importantes generadores de la violencia”; sin embargo, la seguridad local es responsabilidad del municipio.

Lo anterior al ser cuestionado por el incremento de hechos delictivos, como el reciente homicidio de una persona en el interior de un bar sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, durante la madrugada del sábado.

“No es deslindarnos de la responsabilidad, sino partimos de quien otorga el permiso, establece los horarios y acuerdos; son los gobiernos municipales”, y consideró necesario que los empresarios refuercen la seguridad de sus locales.

Mencionó que durante la administración municipal de la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, el estado no “tuvo eco en el planteamiento” de establecer los acuerdos y coordinación en materia de seguridad.

“No nos quedó de otra mas que buscar la intervención nacional” a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo “una serie de visitas de inspección donde nosotros teníamos conocimiento de ciertos lugares donde pasaban cosas”.

Expresó que con la actual administración municipal, que encabeza Gustavo Alarcón Herrera se mantiene el diálogo. “Es a quien le corresponde en un primer lugar, como primer respondiente, tomar acciones y sumarnos al esfuerzo”, pero de no encontrar avances, el estado tomará acciones.

acapulcochilpancingodetenciónfranciscogeneradoresigualapapolíticarodríguezuncategorizedviolencia
Comments (0)
Add Comment