Trabajadores de Salud Guerrero serán traslados a la nómina federal

Poleht Rodríguez

Se prevé que un total de 14 mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero sean trasladados a la nómina federal, mediante una segunda transición que prepara el gobierno de México a través del fideicomiso IMSS-Bienestar .

Con este movimiento, la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) que encabeza Beatriz Vélez Núñez, perdería en su totalidad el control operativo y administrativo.

La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Local informó que funcionarios de las secretarías de Gobernación, de Salud y del fideicomiso IMSS-Bienestar se reunieron este miércoles con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal para revisar los términos de la transición.

Vélez Núñez, dirigente sindical desde hace 17 años, se pronunció en desacuerdo con el proceso que alista el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y advirtió movilizaciones por parte del gremio para expresar su rechazo.

La diputada local del PRI, dijo que 4 mil de los 5 mil 250 trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero trasladados al IMSS-Bienestar padecen problemas en los salarios, derivado del primer convenio de transición firmado el 1 de marzo de 2024.

El personal de salud carece de insumos médicos , herramientas y medicinas lo que ha provocado una atención deficiente a los usuarios y la muerte de dos niños en el hospital en Ometepec, municipio de la región Costa Chica, denunció.

Acuso que Morena “tiene tirado el sistema de salud en el estado de Guerrero. Solo hay un 21 por ciento de medicamentos y de medicamentos que no se necesitan para Guerrero”.

federalguerreronóminasaludserántrabajadorestrasladosuncategorized
Comments (0)
Add Comment