Presidente de Chilpancingo condena ataques a maquinaria que trabajaba en zonas afectadas por lluvias

–En menos de 24 horas dos máquinas retroexcavadoras fueron incendiadas

El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera condenó los hechos violentos registrados ayer jueves y hoy viernes, en los que hombres armados incendiaron maquinaria que se utilizada para realizar labores de retiro de lodo, tierra y piedras, que fue arrastrado tras las intensas lluvias de los últimos días.

En un vídeo que subió a sus redes sociales, el primer edil capitalino consideró que dichos ataques son inaceptables, sobre todo porque se trata de actos que obstaculizan el trabajo de asistencia que realiza el municipio en medio de la emergencia climática.

“No es posible que alguien venga a obstruir la ayuda que con tanto esfuerzo estamos llevando a las colonias más afectadas por las lluvias”, dijo enfático.

Desde 15 días antes de que iniciaran las lluvias, empresarios constructores se incorporaron con maquinaria y operadores a las tareas de limpieza de las barrancas y el cauce del Encauzamiento Huacapa, así como de alcantarillas.

Alarcón Herrera reconoció el apoyo de ciudadanas y ciudadanos que, pese a la adversidad, han participado en las tareas de auxilio, y lamentó que debido a los hechos de violencia que se han registrado en contra de quienes apoyan en las labores de limpieza y retiro de material pétreo de zonas siniestradas, fue necesario suspender temporalmente algunas acciones por falta de condiciones de seguridad para el personal operativo.

Por esos hechos, el alcalde capitalino anunció que ha solicitado la intervención de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y otras instancias federales de seguridad, porque “queremos garantizar la seguridad y ayudar a quienes más nos necesitan”.

Recordó que la tarde de ayer jueves y hoy viernes, hombres desconocidos incendiaron la maquinaria que se encontraba realizando trabajos en apoyo de las zonas afectadas por las recientes lluvias, “¡esto es inaceptable!”, reclamó, y agregó: “no podemos permitir que en medio del dolor y la necesidad haya quienes intenten obstruir la ayuda que con tanto esfuerzo estamos llevando a las colonias más afectadas”.

El mensaje de Gustavo Alarcón Herrera concluye de la siguiente manera: “hoy más que nunca las y los chilpancingueños debemos mantenernos unidos, firmes y solidarios”.

afectadasataqueschilpancingocondenalluviasmaquinariamunicipiospresidentetrabajabauncategorizedzonas
Comments (0)
Add Comment