–Con el gobierno del estado la relación es “muy buena”, además “nos llevamos muy bien”
El encuentro con personajes de la vida política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es parte de la atención que se da a todos los partidos políticos, aseguró el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
El sábado se publicó en algunos medios de comunicación una foto sobre un encuentro entre el alcalde capitalino y priistas como el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca; el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el senador Manuel Añorve Baños y el ex diputado Héctor Vicario Castrejón.
Consideró que es sano platicar con los políticos de todos los partidos “que nos pueden ayudar. Son amigos, a todos los conozco y tengo la capacidad de sentarme a comentar temas de interés para Chilpancingo con todos”.
Agregó que de la misma forma ha platicando con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ahora hace vida política en Movimiento Ciudadano, y con el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, “yo en lo personal no soy de una sola línea”.
Recordó que la actual administración municipal se ganó con la coalición PRI-PAN-PRD, “y no han venido los del PRD nuevamente, pero yo estoy abierto a todos los grupos políticos, esta administración quiere que todos ayuden y a veces pasamos por crisis en las que necesitamos la ayuda de todo mundo, que tengamos respaldo de todas las fuerzas políticas al interior de nuestro estado para poder ir resolviendo de manera aducuada nuestros problemas”.
Alarcón Herrera agregó que de la misma manera se ha reunido con el senador de Morena Félix Salgado Macedonio y han realizado recorridos en colonias de la capital para inauguración de obras, “tenemos que estar bien con todos”.
En torno a su relación con el gobierno del estado que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda, mencionó que mantienen una buena coordinación institucional “la relación es muy buena, ella nos ayudó y nos acompañó por el mal momento que pasamos en Chilpancingo tras el paso del huracán Jonh. Desde que yo llegué ella -la gobernadora- ha sido una ayuda importante para las obras de la capital. Nos llevamos muy bien”.