Exige Gobierno estatal al alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón asumir la gobernabilidad

Poleht Rodríguez

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, hizo un llamado al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, para que asuma sus responsabilidades de gobernabilidad ante los recientes hechos de violencia e inseguridad en la capital del estado.

Rodríguez Cisneros señaló que no existe hasta ahora una solicitud formal por parte del ayuntamiento para que el gobierno estatal intervenga ante las mantas colocadas en varios puntos de la ciudad sobre amenazas de muerte en contra del titular de la Secretaría de Obras Públicas de Chilpancingo, Juan Antonio Luquín Mendoza.

“Como gobierno del Estado no hemos tenido comunicación alguna por parte del presidente municipal ni de la síndica, quien tiene la representación legal del municipio, solicitando nuestra intervención para atender esta situación”, expresó el subsecretario en conferencia de prensa.

Aseguró que el gobierno estatal ha mantenido su disposición de colaboración tanto con la administración municipal actual como con la anterior. “Siempre hemos manifestado nuestra voluntad para atender esta problemática, en pro de la sociedad”, dijo.

Rodríguez Cisneros subrayó que existe una coordinación permanente con el Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina, particularmente en regiones portuarias y costeras, y señaló que la seguridad debe abordarse con seriedad y no solo mediante declaraciones públicas.

“Hacemos un llamado respetuoso al presidente municipal para que retome sus funciones de gobierno y actúe con responsabilidad, porque más allá de un comunicado está la seguridad de la sociedad”, indicó.

También enfatizó que no existe, hasta el momento, ninguna carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado ni en la Fiscalía General de la República relacionada con los hechos señalados en las lonas y en el comunicado mencionado.

“He consultado a ambas fiscalías y me han informado que no hay ninguna carpeta abierta. Por eso invité a que presentaran las denuncias, porque eso es lo formal; no se trata de lanzar comunicados al público”, explicó.

Por último, el funcionario insistió en que los gobiernos municipales deben asumir su rol en la regulación de horarios y medidas de seguridad en espacios de esparcimiento. “Si la autoridad municipal no actúa, las consecuencias son las que ya conocemos”, advirtió.

Rodríguez Cisneros concluyó reiterando su disposición al diálogo institucional: “No hay distanciamiento, hacemos un llamado respetuoso a que se conduzcan dentro del marco de la ley y asuman el rol que la ciudadanía les confirió”.

alarcón”alcaldeasumirchilpancingoestatalexigegobernabilidadgobiernogustavopolíticauncategorized
Comments (0)
Add Comment