-Poleht Rodríguez
El jardín de niños “Ramón Alarcón Jiménez” adscrita a la zona escolar 11, fue objeto de robo por sexta ocasión, problema que es ignorado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), denuncio la directora del plantel, Irma Galindo Luciano.
La madrugada de este viernes, personas desconocidas forzaron la chapa de dos salones y sustrajeron bocinas, una grabadora, ventiladores, mesas escolares, y dinero de la cooperativa sin importar que las ventanas cuenten con hasta triple protección.
El robo fue notificado a la supervisora de la zona escolar 11, Olga Román Hernández y al responsable de sector, quienes recomendaron levantar el acta del hecho.
Ambas aulas, al igual que el resto cuentan con dos puertas, una de aluminio y la segunda de herrería con dos chapas “y aun así entraron. Tuvieron el tiempo de robar y revisar todo lo que hay”, narró la directora.
Todo el material sustraído se adquirió “a base de esfuerzos con el dinero de los padres de familia”, y señaló que pese a las gestiones ante las dependencias gubernamentales no son apoyados con los recursos materiales para la educación digna de los niños, acusó.
La institución atiende a 66 niños y tiene una plantilla de 9 trabajadores y se ubica sobre la calle Uno de la colonia del PRI esquina con el boulevard Vicente Guerrero, dirección norte-sur.
Recordó que apenas 15 días antes personas no identificada ingresaron a robar pero no denuncian antes la Fiscalía General del Estado (FGE) porque son revictimizados por las autoridades, motivo por el cual no presentarán formalmente la queja.
La directora Irma Galindo Luciano adelantó que el día lunes, el personal educativo y padres de familia acudirán al ayuntamiento de Chilpancingo para solicitar al alcalde Gustavo Alarcón Herrera seguridad en la zona e inhibir el robo que ha afectado a cinco escuelas públicas sin que hasta el momento exista respuesta por parte de las autoridades.
En tres días, el jardín de niños “Ramón Alarcón Jiménez” y la escuela primaria “Caritino Maldonado” ubicada en la colonia Galeana de Chilpancingo, los delincuentes sustrajeron material escolar, sin que hasta el momenyla SEG y el municipio se pronuncien al respecto.