Se prevé el arribo de más de un millón de turistas
Poleht Rodríguez
Con el despliegue de más de 6 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, este viernes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio banderazo al operativo especial “Temporada Vacacional Verano 2025”.
En el evento, realizado en el parque de La Reina, la mandataria estatal entregó material y equipo a los trabajadores de la Promotora de Playas Acapulco.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Josué Barrón Sevilla explicó que se serán desplegados 3 mil 600 elementos de 14 dependencias del orden federal, estatal y municipal.
Así también, mil 33 vehículos, 3 unidades acuáticas, 2 lanchas de remolque y un helicóptero, ubicados en zonas con mayor presencia turística en las ocho regiones de Guerrero.
Las principales carreteras de la entidad, contará con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Tránsito Estatal para garantizar una movilidad segura, debido al incremento de los turistas, indicó el secretario de seguridad.
Con el inicio del periodo vacacional de verano, se prevé la llegada de un millón 166 de visitantes a Guerrero, con una ocupación hotelera del 67.17 por ciento, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco.
Anunció la instalación de 8 módulos de atención turística: 2 en Acapulco, 1 en Ixtapa, Zihuatanejo, así como en Taxco, Iguala, Copala, con uno por sede, y dos más itinerantes, colocados en Chilpancingo y Coyuca de Benítez.