No hay ruptura con el gobierno estatal: alcalde Chilpancingo

-La seguridad del municipio “es de todos”: Gustavo Alarcón

Poleht Rodríguez

El alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera negó exista ruptura con el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, luego de que el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros lo exhortó a cumplir con sus obligaciones al frente de la administración municipal.
También el diputado local de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García respaldó la postura emitida por el funcionario estatal, para que el edil asuma su responsabilidad como primera autoridad edilicia.
“Es normal eso, muchas de las veces estamos atendiendo otros problemas y tenemos y que darle prioridad”, respondió Alarcón Herrera en entrevista luego del arranque del operativo vacaciones de verano 2025 “Turismo Seguro”, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Respecto a la seguridad del municipio y luego de los hechos delictivos suscitados las últimas semanas entre ellos, el ataque a dos retroexcavadoras, amenazas contra el secretario de Obras Públicas Municipal, Antonio Luquín y el ataque armado fallido contra una agente de tránsito dijo, la coordinación “es responsabilidad” de los tres niveles de gobierno.
El edil dijo que los agentes viales de Chilpancingo cuentan con un mecanismo de protección tras el atentado registrado contra un elemento mientras laboraba en la avenida Guerrero el 7 de julio pasado, motivo por el cual pararon actividades tres días.
De la advertencia hacia el funcionario de su administración, aseguró que las denuncias ya fueron formalizadas ante la Fiscalía, aunque no precisó si de la República o del Estado, contrariando lo afirmado por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, de la no existencia por las amenazas que aparecieron en lonas expuestas en la ciudad.
El alcalde capitalino afirmó que los 33 millones que presuntamente solicitó la delincuencia vía telefónica al secretario de Obras Pública de Chilpancingo “es que no los tenemos. Es de Chilpancingo (los recursos), no puedo tomar un dinero que no es mío”.

alcaldechilpancingoestatalgobiernomunicipiosrupturauncategorized
Comments (0)
Add Comment