Instalan base de operaciones en Alcozauca por conflicto agrario

-EL gobierno del estado informaa de la retención de 5 personas

Poleht Rodríguez

El gobierno del estado instaló una base de operaciones institucionales para garantizar la estabilidad en Alcozauca, municipio en la región Montaña tras un conflicto agrario, aseguró el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
Se estableció comunicación directa con autoridades municipales de Alcozauca para atender la problemática entre las comunidades de Cuyustláhuatl y Cruz Fandango, que derivó en la retención de cinco personas, precisa mediante un comunicado.
Por la situación informó que se solicitó la intervención inmediata del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGR).
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” indicó que el lunes se registró un enfrentamiento armado entre las comunidades Cruz Fandango y Cuyuxtlahuac, municipio de Alcozauca, conflicto agrario que “data de varios años”.
De acuerdo al subsecretario, los reportes más recientes indican que la situación se mantiene estable y no se han registrado nuevos incidentes entre los pobladores.
En la cabecera municipal de Alcozauca se lleva a cabo una mesa de trabajo encabezada por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Gustavo Miranda, con la participación de autoridades municipales, representantes de la Procuraduría Agraria, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, afirma Rodríguez Cisneros en el comunicado.

agrarioalcozauca,conflictoinstalanmunicipiosoperacionesuncategorized
Comments (0)
Add Comment