Comerciantes del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla alertaron sobre el grave deterioro de las naves dos y tres de ese centro de abasto, que presentan filtraciones constantes cada vez que llueve, al grado de que —según ellos— “parecen coladeras”.
📍 Daños acumulados: Los locatarios señalan que los sismos de los últimos 5 años han dejado afectaciones severas en la infraestructura, lo que provoca pérdidas económicas, especialmente en productos como azúcar, granos, semillas y condimentos que se mojan a pesar de las medidas de protección.
💬 “Cada que llueve es un calvario… el mercado es una bomba de tiempo”, advirtió Areli Moreno, comerciante de la nave dos, quien subrayó que la administración de ese centro de abasto les ha dicho que no cuentan con recursos para reparaciones importantes.
📑 Lamentó que a pedar de que se le han enviado oficios al presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera, solicitando un recorrido para mostrar las condiciones reales del inmueble, hasta ahora no han recibido respuesta.
⚠️ Riesgo para todos: En la nave tres, ubicada en el área de carnes, las goteras y pasillos inundados representan un peligro para comerciantes y clientes que podrían resbalar y lesionarse.
🔴 “Esperemos que no suceda una desgracia para que nos atiendan… viene lo más fuerte de la temporada de lluvias y esto urge”, enfatizaron los comerciantes del mercado más grande de esta ciudad capital.