Nace en Chilpancingo el primer skate park techado de madera en Guerrero

Poleht Rodríguez

En Chilpancingo abrió sus puertas “Viggo”, el primer skate park techado de madera en todo el estado de Guerrero.
El proyecto, impulsado por Juan Carlos Carbajal Navio, busca ofrecer un espacio seguro para patinadores y romper con el estigma que rodea a este deporte urbano.

La idea nació ante la falta de lugares libres de drogas y alcohol para practicar skateboarding y roller, que a diferencia de otros parques de la entidad, “Viggo” cuenta con techado, lo que permite su uso sin importar las condiciones climáticas.
Con una pequeña cuota de recuperación, los usuarios pueden acceder a entrenadores para principiantes y un ambiente seguro, incluso, hay un área destinada a padres de familia que acompañan a sus hijos.
El diseño está inspirado en parques de Estados Unidos y utiliza madera importada desde California de ese país.
A tan solo un mes de su apertura, ha recibido una gran aceptación de la comunidad, especialmente de niños y jóvenes con interés en el deporte.
Entre sus objetivos está formar atletas que representen a Guerrero en competencias nacionales y brindar un espacio para el arte urbano, con áreas habilitadas para que los grafiteros plasmen sus ideas sin dañar propiedades privadas.

El espacio único en su ramo se ubica a espaldas del CBTis 134, y “Viggo” busca consolidarse como un punto de encuentro deportivo y cultural, libre de adicciones, donde los talentos guerrerenses puedan crecer y demostrar que en Chilpancingo hay nivel para competir a gran escala.

chilpancingoguerreromaderamunicipiosprimerskatetechadouncategorized
Comments (0)
Add Comment