Poleht Rodríguez
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, reconoció no tener conocimiento sobre el subsistema de abastecimiento de agua “Peña Rajada”, del cual la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se deslindó públicamente el pasado jueves mediante un comunicado.
En una breve entrevista, tras asistir como invitado a la exposición fotográfica y de equipo táctico de la Guardia Nacional (GN) con motivo de su sexto aniversario, el edil declaró: “No tengo conocimiento de ello. Lo único que hemos estado haciendo es atender sus programas y problemas que tienen en agua”.
En el comunicado oficial, la Capach precisó que no es responsable técnica ni operativamente del funcionamiento de este subsistema que abastece a las colonias Lomas del Poniente, Pradera, Independencia, Palmas, Eduardo Neri y Plan de Ayala.
También aclaró que no asume responsabilidad por desperdicios, fugas o deficiencias que se presenten en el servicio.
Respecto a las acciones del gobierno municipal durante la temporada de lluvias, Alarcón Herrera informó que se realiza limpieza de alcantarillas para facilitar el flujo del agua y prevenir inundaciones.
Dijo que, aunque en la capital se han registrado precipitaciones atípicas, estas no han generado problemas graves, salvo en zonas donde habitantes instalan conexiones directas.
El alcalde agregó que continúan los trabajos de desazolve y que se mantienen coordinados con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para reparar los daños ocasionados por las corrientes, que han afectado conexiones de agua en distintos puntos de la ciudad.