Poleht Rodríguez
De nueva cuenta, integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo tomaron Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez por presunto acoso laboral.
Los servidores públicos municipales demandan el cese del director de Recursos Humanos Noé Sánchez Hernández a quien acusan de nepotismos y hostigamiento laboral.
El secretario general, Isidro Bautista Delgado aseguró que, desde el inicio de la administración viven autoritarismo, abuso de poder y burla, al justificar que autoridades municipales actúan en contra de la base trabajadora.
Acusó que el gobierno municipal por no respetar los derechos laborales, ya que no otorga incrementos salariales y el pago del retroactivo 2025 a la base trabajadora de ese sindicato, el cual perciben cada año.
Recordó que en días pasado el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón anunció el aumento mensual de 2 mil trabajadores por una cantidad de 2 mil a 3 mil 800 pesos, el cual según Bautista Delgado “es falso”, por lo que llamó al edil a cumplir con los acuerdos con los servidores públicos.
Al lograr ningún arreglo, hasta la 1 de la tarde de este martes, los inconformes mantienen tomado el Ayuntamiento y la avenida Ignacio Ramírez, en pleno Centro de la ciudad capital.