Trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) bloquearon este jueves la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, frente a sus oficinas centrales, para exigir que el gobierno estatal absorba el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se incremente el Fondo de Ahorro, tal como ocurre con empleados de otras dependencias.
👉 Rosa Edith Montaño Martínez, secretaria general de la Sección 33 del SUSPEG, explicó que los descuentos por ISR afectan fuertemente a la base trabajadora, ya que en algunos casos llegan a superar los 16 mil pesos en aguinaldo.
📌 También reclamaron que el incremento del Fondo de Ahorro del 0.5 por ciento aún no se aplica a los empleados de este organismo, mientras que en la administración central ya fue autorizado.
⚠️ La dirigente sindical lamentó la falta de respuesta de la administración de Capaseg, lo que los llevó a manifestarse en una de las principales vialidades de la capital.
Tras dos horas de protesta, al lugar acudieron la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, y el director de Capaseg, Facundo Gastelum Félix, con quienes acordaron instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento a las demandas.