Poleht Rodríguez
El subsecretario de Desarrollo Político y Social Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros calificó como un “golpe fuerte” el homicidio del subsecretario de Política Social del Bienestar, Hossein Nabor Guillén.
Abordado al finalizar el sepelio en Chilpancingo, asentó que, el asesinato del funcionario del gobierno de Evelyn Salgado Pineda representa “un golpe fuerte para todos, para la administración estatal, para el pueblo de Guerrero. Todas las muertes son un golpe fuerte y trágico”.
La administración pública continuará trabajando como habitualmente lo hace, refirió Rodríguez Cisneros al ser cuestionado si algún funcionario de la administración 2021-2027 reforzaría su seguridad derivado del ataque al ex alcalde de Tixtla “vamos a continuar con nuestras actividades normales”, aseguró.
Además, afirmó que las áreas de seguridad trabajan todos los días para que este tipo de hecho no ocurran, pero desafortunadamente “continúan registrándose”.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz Estatal, dijo, analiza diariamente los hechos en materia de seguridad suscitados en las ocho regiones de Guerrero y a partir de ahí delínean las acciones a aplicar, de acuerdo a los hechos de cada lugar.
El funcionario estatal no informó si con el homicidio de Hossein Nabor Guillén registrado la tarde -noche del martes 02 de septiembre a un costado de la carretera en Tixtla-Chilapa se desplegará un operativo especial para ese municipio y reforzar la seguridad.
Descartó que el subsecretario del Bienestar haya sido amenazado previo al asesinato “No trnías conocimiento de nada”, y aclaró que Fiscalía General del Estado será la responsable de dar a conocer los avances de la investigación.