Homicidio de Hossein Nabor es una provocación al gobierno estatal: Jacinto González

-Llama a la FGE esclarecer asesinatos contra políticos

Poleht Rodríguez

El homicidio del subsecretario de Política Social del Bienestar en Guerrero, Hossein Naboe Guiller “es una provocación” al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona.

Al concluir el cuarto informe de labores de Salgado Pineda, en entrevista recordó que, hace un año, el subsecretario de Planeación de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra fue privado de la vida, también en la región Centro.

El dirigente llamó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zipacná Jesús Torres Ojeda a no descartar ninguna línea de investigación y tratar con “seriedad” el asesinato de ex alcalde de Tixtla y ex candidato a diputado local por el distrito 24 por Morena en los comicios de 2024.

El homicidio del funcionario de la SEG se registró en El Ocotito, comunidad del municipio de Chilpancingo, al interior de su domicilio la mañana del 24 de abril y cuyo cuerpo fue localizado expuesto en uno de los pasillos de la vivienda con heridas visibles provocadas por un arma blanca.

Al calificar como una “provocación” la privación de vida de Nabor Guiller, el líder de Morena, Jacinto González, consideró que, el gobierno del estado y federal deben intensificar la estrategia, “pero en la inteligencia”, contra los grupos criminales que no comparten la gobernanza de Salgado Pineda, señaló el líder estatal de Morena, Jacinto González.

Insistió que, dos asesinatos contra los subsecretarios en los últimos 17 meses en la zona Centro podrían “ser un mensaje y desafío” a la administración pública estatal es un tema que debe interpretarse “en todos los niveles de seguridad”

González Varona también exigió a la FGE “responder” no solo por el homicidio de los subsecretarios del Bienestar, Jossein Nabor Guillen; de la SEG, Benjamín Adame Pereyra; de la excandidata de Zitlala, Lidia Tehuitzin Guillermo, y del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

Además, pidió a los diputados del Congreso Local analizar si llama a comparecer en público o privado al fiscal general, Zipacná Jesús Torres Ojeda para que informe de la situación que guarda el estado de las investigaciones en la institución.

estatalgobiernogonzálezhomicidiohosseinjacintonaborpolíticaprovocaciónuncategorized
Comments (0)
Add Comment