La decisión de los diputados locales Pánfilo Sánchez Almazán y Claudia Sierra Pérez de dejar la fracción del Partido del Trabajo e incorporarse al Grupo Parlamentario de Morena fue estrictamente personal, afirmó el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.
👉 “Fue una decisión de la diputada y el diputado. No se sintieron cómodos en su bancada, y como todo, conforme avanzan los procesos hay quienes se definen y deciden dónde estar”, expresó.
Sobre la diputada Claudia Sierra, aclaró que si bien llegó al Congreso por la sigla del PT, “realmente siempre ha sido de Morena”.
En relación a una posible sobrerrepresentación de Morena en el Congreso local, González Varona descartó que aplique, pues este criterio solo cuenta al inicio de la Legislatura. Recordó el caso de Sonora, donde la totalidad de diputados se declararon morenistas y solo quedaron dos de oposición.
El dirigente estatal de Morena aseguró que este movimiento no afecta la relación entre las dirigencias partidistas:
✍️ “No tendría por qué. La alianza sigue caminando al interior del Congreso, y cada partido se organiza de manera interna. Ya en su momento se dialogarán las plataformas electorales”.