Autoridades en materia de salud y la Facultad de Ingeniería Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron la muerte de la joven Ana Daniela Barragán Ramírez, originaria de Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato.
La joven de 19 años era buscada por sus familiares luego de resultar con quemaduras en casi todo su cuerpo por la explosión de una pipa de gas en Ixtapalapa la tarde de ayer miércoles.
En redes sociales, los familiares solicitaron informes sobre la ubicación de la joven calentana, a la que habían reportado como desaparecida al no encontrar información de ella en ninguno de los 7 hospitales a donde fueron trasladados los lesionados por la explosión de gas.
Por esa razón decidieron hacer publicaciones en Facebook que incluyen sus fotografías en espera de que alguien pudiera informarles sobre el hospital al que fue trasladada y en qué condiciones se encontraba.
En vídeos que han circulado en redes sociales y medios de comunicación se observó que luego de timbrar el celular de la chica, un elemento de Protección Civil contestó a su madre en el aparato quemado y le dijo que la dueña del celular había sido trasladada a un centro hospitalario porque presentaba múltiples quemaduras en su cuerpo.
La tarde noche de este jueves, se informó que la estudiante universitaria fue ingresada ayer miércoles en el Hospital General Ixtapalapa y posteriormente trasladada al Hospital General Rubén Leñero, donde perdió la vida.
Familiares de la joven guerrerense confirmaron su fallecimiento en redes sociales, al igual que su novio Bryan Ramos y la Unam, que en una publicación lamentó la pérdida de su estudiante y patentizó su solidaridad y condolencias a su familia y amigos.