El director de la CAPASEG, Facundo Gastelum Félix, informó que el proyecto para llevar agua del río Papagayo a Chilpancingo es técnicamente viable y podría garantizar un abasto de hasta 450 litros por segundo.
💧 Sin embargo, advirtió que su sostenibilidad dependerá del compromiso de la ciudadanía para asumir el pago oportuno del servicio, ya que la operación del sistema requiere ingresos constantes para mantenerse.
👉 Este proyecto ya forma parte del Plan Nacional de Desarrollo y contempla una inversión estimada en más de mil 500 millones de pesos, por lo que será necesario el apoyo de la Federación.
🌎 El suministro no solo beneficiaría a la capital, sino también a El Ocotito y Tierra Colorada.
⚠️ Gastelum Félix recordó que Guerrero enfrenta serios rezagos en cobertura de servicios básicos: ocupa los últimos lugares a nivel nacional en agua potable y es penúltimo en drenaje y saneamiento.
📌 “El dinero para iniciar el proyecto puede conseguirse, pero después se necesita que el organismo operador sea sostenible, y eso solo se logrará si la ciudadanía asume la responsabilidad de pagar el servicio”, insistió.