Diputados locales arrancan segundo año legislativo con llamado a mayor crítica y compromiso social

Con el inicio del segundo año de la 64 Legislatura, diputadas y diputados del Congreso local coincidieron en la necesidad de imprimir mayor dinamismo al trabajo parlamentario, con un enfoque crítico, objetivo y comprometido con las demandas de la ciudadanía.

Al fijar postura a nombre de la bancada de Morena, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Urióstegui García, destacó que el primer año se tradujo en “resultados” al registrarse 103 sesiones y la recepción de 420 iniciativas. Señaló que en esta nueva etapa su grupo parlamentario seguirá acompañando la llamada “cuarta transformación”, al fungir como enlace entre el Ejecutivo y la población.

Desde Acción Nacional, la diputada Irene Montiel Servín subrayó la importancia de fortalecer la autonomía y dignidad del Legislativo, al recordar que la función primordial del Congreso es representar a las y los guerrerenses.

La representante del Partido del Trabajo, Leticia Mosso Hernández, advirtió que su bancada no será “un partido del silencio ni de la simulación”, y reiteró que su lealtad estará siempre del lado del pueblo de Guerrero.

Por el Partido Verde, Arturo Álvarez Angli cuestionó la lentitud con que se procesan las propuestas de reforma y los exhortos que permanecen detenidos en comisiones. Precisó que, aunque se presentaron 150 puntos de acuerdo en el primer año, la falta de agilidad obstaculiza su avance.

A su vez, Ericka Lürhs Cortés, de Movimiento Ciudadano, recalcó que la agenda legislativa no debe responder ni al partido mayoritario ni al Ejecutivo, sino abrir espacio a un debate auténtico que dé voz a la ciudadanía.

El coordinador del PRI, Alejandro Bravo Abarca llamó a construir una agenda realista y con iniciativas de trascendencia que respondan a las necesidades del estado, mientras que Robel Urióstegui Patiño, del PRD, reconoció los logros alcanzados, aunque consideró que Guerrero requiere un Congreso más activo y crítico.

Con estas posturas, los distintos grupos parlamentarios y representaciones delinearon el rumbo que buscarán dar a los trabajos en este segundo año legislativo, donde coincidieron en que el reto central será reducir el rezago y responder a las demandas sociales.

arrancancompromisocongresocriticadiputadoslegislativollamadolocalesmayorsegundosocialuncategorized
Comments (0)
Add Comment