Poleht Rodríguez
– Por los fallecimientos que ha provocado las pésimas condiciones en las que se encuentran carreteras de la región Tierra Caliente, el diputado Local del PRI, Bulmaro Torres Berrum, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura, Comunicaciones y Transporte la reparación de las vías de comunicación.
En lo que va de 2025, cuatro personas han muerto por esquivar los baches que se localizan en diferentes tramos carreteros en la zona calentana, señaló el legislador priista por el Distrito 18 que contempla los municipios de Arcelia, Tlalchapa, Cutzamala del Pinzón, Pungarabato y Tlapehuala.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, recordó que, el 12 de abril pasado, una persona que se dedicaba a “tapar” baches por iniciativa propia ¡a cambio de unas monedas” falleció luego de que un automovilista que circulaba a exceso de velocidad, aunado a la falta de señalamientos, lo atropelló por intentar esquivar los baches.
Otro caso, refirió, el de un ex policía federal recién jubilado, perdió la vida por tratar de evadir “un enorme bache” en el tramo carretero Teloloapa-Arcelia.
Sobre el tramo Arcelia-Altamirano, un motociclista que también intentó esquivar un bache, se vio obligado a circular por el acotamiento que, al igual por falta de mantenimiento como la limpieza de cunetas y desbroce de la vegetación perdió el control, incrustándose en una rama expuesta en la vía de comunicación, agregó Torres Berrum.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil dijo que, el pasado 8 de septiembre, cerca de la localidad de Santo Niño, en el tramo carretero Arcelia – Cd. Altamirano, una familia que viajaba a bordo de una motocicleta, fue embestida por un vehículo, el cual, al intentar esquivar un bache, arrollo la unidad, lugar en el que el hombre falleció y resultaron heridos la esposa y el menor, este ultimo de gravedad.