Desmantelan laboratorio clandestino en Olinalá, Guerrero–Elementos de corporaciones federales y estatales incautaron más de tres mil litros de químicos

Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales permitió ubicar y desmantelar un laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña de Guerrero, donde se aseguraron más de 3 mil litros de químicos.

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el cateo se llevó a cabo durante el fin de semana, en coordinación con la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

El resultado de dicho operativo fue el decomiso de alrededor de 3 mil 400 litros de químicos y 245 kilogramos de precursores, así como diverso equipo especializado empleado en los procesos de elaboración de drogas sintéticas.

Entre lo decomisado destacan cuatro reactores, cuatro condensadores y tanques de gas LP, material con el que se mantenía la operación del sitio.

Autoridades estiman que la desarticulación de este centro de producción de drogas representa un golpe financiero de más de mil 600 millones de pesos para las organizaciones delictivas que operan en esa zona.

Este aseguramiento se suma a las acciones implementadas como parte de la estrategia nacional de seguridad, cuyo objetivo es reducir las capacidades logísticas y económicas de los grupos criminales en Guerrero, señalaron las autoridades en materia de seguridad mediante un comunicado.

El domingo pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó también sobre el aseguramiento de un inmueble, tres aeronaves y cartuchos útiles durante un operativo realizado en Arcelia, municipio de la región de Tierra Caliente.

Ese operativo se llevó a cabo el 18 de septiembre y se hizo oficial ese domingo 21, cuando se informó que el decomiso fue resultado del trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal y la Policía Estatal, luego de que un intercambio de información permitió obtener una orden de cateo.

En el predio, localizado en la zona rural de Arcelia, se encontraron una avioneta Cessna 182, dos aeronaves tipo Microligth y diversos casquillos. Todo el material quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales.

En ninguno de los dos decomiso hubo detenidos.

clandestinocorporacionesdesmantelanestatalesfederalesguerrero–elementosincautaronlaboratoriolitrosolinalá,policiacaquímicos,uncategorized
Comments (0)
Add Comment