Vecinos de tres colonias del sur de Chilpancingo bloquearon la Autopista del Sol para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca la energía eléctrica, ya que tenían 8!horas sin electricidad servicio.
Se quejaron porque a pesar de informar a la CFE que estaban sin luz en sus viviendas y en la vía pública, la empresa “de marca mundial” no envió a sus empleados a restablecer el servicio.
Por esa razón determinaron bloquear la noche de este miércoles la carretera federal México-Acapulco en el tramo Chilpancingo-Petaquillas.
Los inconformes señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de la energía eléctrica desde las 11:00 horas de este miércoles para los habitantes de los fraccionamientos Villas Vicente Guerrero, Río Azul y Mahagua del sur de Chilpancingo.
Minutos antes de las 8:00 de la noche, los vecinos decidieron cerrar la vialidad federal, para obligar a la dependencia al restablecimiento del servicio, luego que fue omisa a los reportes vía llamadas telefónicas.
Dijeron que la falta de servicio ha provocado afectaciones a equipos electromésticos, los alimentos por falta de refrigeración y pérdidas económicas severas para quienes cuentan con una tienda de abarrotes o algún otro tipo de negocios y servicios.