-Transeúntes urgen a la autoridad atender el desperfecto
Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2025.- Un socavón sobre la avenida Miguel Alemán de Chilpancingo cumplió 44 días sin ser reparado, preocupación que está presente en la ciudadanía que tiene que transitar ese punto.
Vecinos de la capital que caminan sobre la zona urgieron al alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera reparar a la brevedad el enorme hoyo que se localiza frente al IMSS, en pleno centro de la ciudad.
La noche del martes 19 de agosto, una fuerte lluvia se registró en la ciudad capital que ocasionó el colapso de un tramo de la banqueta de la avenida Miguel Alemán. Ahí la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil Estatal colocó un acordonamiento.
Domitila Hernández Catalán, de 63 años de edad, denunció que obligatoriamente tiene que caminar a un costado del socavón y se ve en la necesidad de “esquivarlo” bajando al arrollo vehicular, representando un riesgo para su integridad física.
Lamentó que, desde “que la lluvia provocó” el desperfecto, -el 19 de agosto- al día de hoy, el gobierno municipal no se tome la molestia de reconstruir la acera, paso forzoso para cientos de ciudadanos.
El señor Damián García advirtió que, de no ser atendido el problema a la brevedad podrían registrase accidentes mortales, pues acusó que, el gobierno del estado solo colocó cintas de “precaución”, pero nadie se ha “acomedido” a reparar el socavón.
Dijo que por temor tiene que descender de la acera a la vialidad para cruzar de un punto a otro, representando un riesgo por la velocidad en la que muchas veces los automovilistas y motociclistas exceden.