-Recibió un estandarte ensangrentado
Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Gro., 06 de octubre de 2025. — La Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo titular es Zipacná Jesús Torres Ojeda “sigue sin cumplirle a la sociedad”, reclamó el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera en el homenaje a Alejandro Arcos Catalán a un año de su homicidio.
En la sala “Centenario de la Constitución”, del Ayuntamiento manifestó que recibió un “estandarte ensangrentado”, tras asumir la responsabilidad edilicia cuatro días después del asesinato del presidente municipal constitucional, el 10 de octubre de 2024.
“Ya basta de silencio, ya basta de impunidad. El pueblo de Chilpancingo no puede seguir esperando justicia indefinidamente”, pronunció Alarcón Herrera y añadió que la familia de Alejandro Arcos Catalán necesita respuestas, en tanto que, la ciudadanía también demanda castigo a los culpables por el homicidio del perredista de 44 años de edad, acontecido el 6 de octubre de 2024.
El presidente municipal quien fue en fórmula por la coalición PRD-PRI-PAN junto al ex edil decapitado, dijo que, con la legitimidad y responsabilidad “que le dio el pueblo”, junto a Arcos Catalán continuará con el proyecto que juntos iniciaron.
Gustavo Alarcón acusó que a 365 días del magnicidio la Fiscalía Estatal no ha presentado avances “ya basta de silencio. Ya basta de impunidad. El pueblo de Chilpancingo no puede seguir esperando noticias”.
“Quiero ser muy claro. Quien toca a un presidente municipal toca el pueblo entero, y cuando se pretende callar la voz con la violencia lo que nace es una voz colectiva más fuerte firme y decidida (…) justicia para Alejandro, justicia ya”, exclamó el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.