La diputada local, Glafira Meraza Prudente consideró positivo que la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena y por ende la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) esté en manos de una mujer.
Mencionó que de momento siguen las pláticas entre los legisladores de su partido para determinar si se mantiene en la presidencia de la Jucopo el diputado Jesús Urióstegui o alguien más asume el cargo.
“Ahí en el Congreso estoy muy pendiente, todavía no hay ningún tema, estamos esperando al 15, no sé qué temas habrá ahí pendiente”, dijo la legisladora y agregó que esperará a ver qué decide el resto de su fracción parlamentaria, “de momento no hay algún tema en especial vamos a esperar a ver qué qué resulta en estos días”.
Insistió en que sobre la suplencia o permanencia del titular de la coordinación de la fracción “estamos en las pláticas, es lo que pasa, sin embargo, hasta el momento no no hemos concretado algo en específico, hay voces que que suenan, hay que esperarnos un poquito mesurados, sin embargo en estos días yo me imagino que ya habrá noticias”.
Sobre los rumores de que a integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena les gustaría que fuera una mujer quien dirija los trabajos parlamentarios de Morena, Glafira Meraza aclaró: “yo no he levantado la mano, si he estado escuchando, de hecho desde el primer año se estaba mencionando que sería bueno fortalecer el tema paritario y que un hombre esté en la mesa directiva y una mujer en la Jucopo, y veremos como se da este año”.
Dijo apoyar la determinación de la mayoría de los integrantes de la Fracción parlamentaria, “lo importante es que saquemos los temas legislativos en tiempo y en forma”.
Sin embargo sostuvo que apoyaría el tema paritario, “claro que sí, como mujer lo voy a hacer todo el tiempo, de hecho fui de las que estuvo impulsando en el primer año este tema, si se da la oportunidad, lo podríamos llevar a cabo, sin embargo, repito, lo importante es que sigamos llevando como este legislatura los temas avance hacia adelante, es lo más importante”.