-SEDATU promete finalizar la obra en diciembre
Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Gro., 9 de octubre de 2025. – El titular de la Secretaría de Obras de Chilpancingo, Juan Antonio Luquín Mendoza dudó que, el Recinto de la Feria de Chilpancingo concluya para diciembre como lo prometieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrio, Territorial y Urbano (SEDATU).
Por segunda ocasión, en menos de dos meses, la mañana de este jueves funcionarios de la federación, estado y municipio, recorrieron el inmueble para valorar la situación en que se encuentra a más de tres años de iniciar los trabajos y que actualmente está detenida.
En entrevista Luquín Mendoza, calificó como preocupante la situación actual del Recinto de la Feria, y adelantó que, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera avanza en un plan B ante el retaso de los trabajos de reconstrucción.
Adelantó que, se contemplaron dos sedes alternas para la festividad, sin embargo, no reveló nombres, y que los lugares que serán determinados por el Consejo Ciudadano de la Feria.
“Creo que la gente de SADATU tiene una idea errónea” reclamó Luquín Mendoza y cuestionó los trabajos anunciados por la dependencia federal.
La directora de oficinas de representación de la SEDATU, Aurora Muñoz Martínez informó que, se valora en qué condiciones está el Recinto, y aseguró que hay una propuesta “de intervención” que será valorada en conjunto con el gobierno estatal y municipal.
Durante el recorrido, el director General de Infraestructura y Equipamiento de la SEDATU, Juan Martín Amparano Rodríguez atribuyó que por circunstancias técnicas relacionadas al contratista anterior pararon los trabajos de la remodelación de la feria y se negó a brindar más detalles de la obra.
La obra, cabe recordar, inició en abril de 2022 con una inversión de 269 millones de pesos, cifra que, se elevó a 327 millones de pesos, pero que recientemente se autorizó una tercera cantidad de 98 millones de pesos para concluir la obra, sumando un total de 425 millones de pesos, pero que, pese a ello, no hay avances.