Durante la sesión legislativa de este miércoles, los diputados locales guardaron un minuto de silencio por el ex presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, al cumplirse un año de su asesinato.
La diputada Ericka Isabel Guillén Román, del Grupo Parlamentario del PRD, fue quien propuso incluir el punto en el orden del día recordó el legado de Arcos Catalán como impulsor del diálogo y la paz social en la capital guerrerense.
“Exigimos una justicia integral, que no sólo castigue a los responsables, sino que también contemple la reparación del daño y preserve su memoria”, expresó Guillén Román ante el pleno.
La legisladora hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que el caso no quede en el olvido. “No pedimos venganza, pedimos justicia. Cuando se asesina a personas comprometidas con el bien común, también se hiere la confianza en nuestras instituciones”, afirmó.
Alejandro Arcos Catalán, postulado por la coalición PRD-PRI-PAN, fue asesinado el 6 de octubre de 2024, apenas seis días después de haber asumido la presidencia municipal de Chilpancingo.