El alcalde Gustavo Alarcón Herrera informó que el recinto ferial no estará listo a tiempo para el inicio de la 200 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, por lo que se analizan tres posibles sedes alternas.
El edil explicó que junto con el Consejo Técnico y el Patronato de la Feria se revisan tres predios ubicados en la zona Centro y al sur de la ciudad, en áreas comerciales.
🗣️ “No puede ser en la zona norte porque es la entrada de la ciudad; debe ser en el centro o hacia la zona comercial al sur de la capital”, comentó el alcalde.
Agregó que el Consejo Técnico estará integrado por empresarios, quienes junto con el Patronato decidirán el nuevo lugar. El objetivo —dijo— es que este grupo empresarial asuma la organización de la feria de manera permanente, generando recursos para su desarrollo año con año.
Finalmente, el alcalde destacó que también se trabaja en el plan de seguridad para garantizar la protección de los asistentes durante la tradicional festividad, que este año celebra su edición número 200.