Este viernes Juan Alberto Rodríguez Rendón formalizó su registro como candidato a secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
El aspirante aseguró que su proyecto busca “rescatar del abandono” en el que se encuentra actualmente el sindicato, y denunció posibles irregularidades en el proceso electoral, luego de que se modificaran los estatutos para permitir el voto de trabajadores supernumerarios.
“Nos enfrentamos al poderío económico y a la estructura del SUSPEG, pero el hartazgo vencerá a la apatía. Seremos un sindicato defensor de los trabajadores y no su verdugo”, afirmó.
Rodríguez Rendón, quien ha sido dirigente en varias secciones del magisterio suspegista, destacó que su plan incluye una dirigencia integrada por hombres y mujeres comprometidos, con una relación leal pero no sumisa ante el gobierno.
También propuso buscar soluciones conjuntas a los problemas financieros del ISSSPEG, en beneficio de jubilados y pensionados.
A pesar de señalar que “no hay piso parejo” en la contienda, confió en que su propuesta será respaldada por la base trabajadora.