Estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y su madre denunciaron que en ese plantel de nivel medio superior se venden drogas.
El joven Jesús Jair Silva Carrera, estudiante del segundo grado de prepa en el turno vespertino y con 19 años de edad, acompañado por su madre, María del Rosario Carrera Aguirre, en conferencia de prensa mencionó que el director del plantel, Jorge Ángeles Manzo lo acusó sin pruebas de intento de violación y consumo de drogas.
El preparatoriano lo negó y se dijo dispuesto a someterse a un examen Antidrogas para comprobar que es inocente de lo que se le acusa, incluso, aseguró que sus compañeros dijeron que lo respaldaban y que algunas de sus amigas y sus padres lo tienen en un buen concepto.
Al explicar el porqué cuenta con el respaldo de sus companeros, sostuvo que en dos ocasiones algunas de sus compañeras fueron drogadas por un grupo de estudiantes de la misma escuela y que él las acompaño a la Cruz Roja para que fueran atendidas, lo que a sus padres les pareció un buen proceder.
El estudiante y su madre sostuvieron que en la Prepa 1 de la Uagro hay un grupo de jóvenes que vende drogas entre sus compañeros, principalmente de la llamada cristal y marihuana, pero que los directivos no hacen nada al respecto, a pesar de estar enterados.
El joven denunció que desde hace un mes ha sido agredido por un grupo de tres hombres y una mujer estudiantes del mismo plantel, y que a pesar de llevar el reporte a la dirección, no le hicieron caso.
Jair Silva adelantó que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para denunciar que lo hayan dado de baja, cuando no hay una razón para esa acción.