-Dan banderazo al arranque del operativo
Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2025. – El alcalde Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera indicó que, tanto en la ciudad como en las comunidades se vive un ambiente de tranquilidad y sin problemas.
En una breve entrevista tras dar el banderazo de arranque al operativo especial por el Día de Muerto 2025 informó que, el municipio “está en calma” y no se han registrado problemas, salvo los “intoxicados”, -67 menores de 5 años del jardín de niños “Vicente Guerrero” que ingirieron presuntamente comida en mal estado durante una kermes.
Del despliegue policiaco dijo que participarán la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, bomberos, equipos de reacción inmediata del gobierno municipal que brindarán auxilio en el marco de la festividad.
¿Acuden la gente con seguridad en Chilpancingo?, se le cuestionó
-“Hasta ahorita no hemos tenido problemas. A no ser por los intoxicados que tuvimos el día de ayer, pero todo lo demás está en calma. No tenemos problemas en todo el municipio”, aseguró el alcalde. A la vez que informó que, el jueves recorrió las comunidades de El Ocotito donde aseguró “todo está tranquilo”.
En entrevista por separado, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Abraham García Valente detalló que, en el operativo fueron desplegados 170 elementos de esa corporación y agentes de tránsito, de Protección Civil, Bomberos y paramédicos.
Tendrán presencia en los distintos panteones de Chilpancingo, mercados, centrales de autobuses, base de urbans foráneas de este 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, a fin de salvaguardar la integridad de las personas que acudan al camposanto.
El funcionario local precisó que aplicarán revisiones preventivas, recorridos por la ciudad y recomendaciones en los visitantes y población en general.