Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre de 2025. – Por no contar con el dictamen de seguridad, el gobierno de Chilpancingo clausuró la tienda “Waldos” ubicada sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, informó el director de Gobernación, Josué Iván Gervacio Nava.
La determinación forma parte de la tragedia registrada en “otras tiendas” -Hermosillo Sonora-, pero también de las rutinas aplicadas por la administración municipal en coordinación con áreas en materia de protección civil y ambiental.
La tarde del sábado, en el marco del Día de Muertos, 23 personas fallecieron tras registrase una explosión en una tienda “Waldos” en la zona centro de Hermosillo en el estado de Sonora y que no contaba con un programa autorizado de PC. Además, provocó el cierre temporal de 68 sucursales más de la misma cadena.
Aseguró que, al momento de la inspección, el personal del lugar no presentó los dictámenes de Protección Civil, bomberos y ecología, responsabilidad que tienen los establecimientos de regularizarse los primeros tres meses de inicio de año.
Recordó que, tiendas como Autozone, el estacionamiento del supermercado Walmart y al interior de la plaza comercial Galerías Chilpancingo clausuraron establecimientos por la misma falta.
Garvacio Nava, indicó que, derivado de las inspecciones realizadas por la Dirección de Gobernación, los negocios temporalmente cerrados, se regularizaron con dictámenes faltantes para operar con los lineamientos de seguridad.
En el caso de bares y centros nocturnos afirmó que, en coordinación con los tres niveles de realizan operativos en los giros rojos