Diputados de Morena en el Congreso local solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) aclarar las observaciones realizadas a la cuenta pública 2023.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García, destacó que, aunque el dictamen fue aprobado, es importante que el órgano técnico precise las observaciones y el método utilizado para la revisión.
“Este no es un tema político, sino técnico, y debe aclararse con toda responsabilidad”, señaló Urióstegui.
El legislador también consideró relevante verificar si la ASE entregó a tiempo la cuenta pública a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Por su parte, el diputado Joaquín Badillo Escamilla, presidente de dicha comisión, informó que pidió por escrito la realización de una auditoría forense a la cuenta 2023, con el fin de despejar dudas sobre la metodología aplicada.
Badillo recordó que la ASE sólo auditó el 17% del monto ejercido durante ese periodo, equivalente a 751 millones de pesos.
📍 Ambos legisladores insistieron en que las aclaraciones deben hacerse de manera técnica y transparente para fortalecer la rendición de cuentas.