La jornada de este jueves fue despedido en el ayuntamiento el Jefe de Vía del gobierno municipal, Luís Alberto Rueda Maldonado, quien perdió la vida luego de ser atacado a balazos en la colonia El Tomatal de esta ciudad.
Cabe recordad que dicho ataque ocurrió sobre la calle Río Nilo de la colonia en mención, al oriente de la ciudad, desde donde fue trasladada la víctima a una clínica, pero murió cuando recibía atención médica.
Quien fuera funcionario municipal, fue agredido cuando circulaba a bordo de un auto marca Volkswagen tipo Bora color gris, con placas de circulación HCX-624-J.
Tras el homicidio, el Ayuntamiento de Chilpancingo condenó el hecho y demandó una investigación justa y expedita, para esclarecer el crimen y detener a los responsables.
“A las autoridades competentes exigimos justicia, una investigación profesional, justa y expedita para esclarecer lo sucedido y que los responsables de este cobarde acto no queden impunes”, se leyó en el comunicado.
Las autoridades municipales también rechazaron que la violencia se normalice, “llevamos casi un año luchando contra la adversidad, hemos hecho lo que nunca nadie esperó, que es poner de pie al gobierno, trabajar con eficacia y servir al pueblo de manera responsable”.
Alberto Rueda fue velado en su domicilio, y hoy alrededor de las 13:00 el cortejo fúnebre llegó hasta las instalaciones del ayuntamiento capitalino, donde fue despedido por sus compañeros de trabajo.
Ahí los trabajadores se dijeron solidarios con la familia y amigos de su compañero para posteriormente acompañarlo hasta el panteón central, donde fue sepultado.