La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Octava Región Naval, informa que ayer personal naval llevó a cabo la incineración de 1,610.10 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.
Es importante señalar que, la droga fue asegurada por personal naval, en un evento suscitado en la mar, durante la ejecución de operaciones navales, en aguas de jurisdicción nacional.
Durante este acto, fueron incinerados 54 bultos tipo costalilla, cuyo peso equivale aproximadamente a 2 millones 300 mil dosis individuales, que no llegarán a manos de los jóvenes, y representa una merma económica aproximada de 427 millones 432 mil pesos, para los grupos de la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que, durante citada incineración se contó con la presencia de personal perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizado (FEMDO) adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), el representante de su Órgano Interno de Control (OIC), el Ministerio Público Federal en Acapulco de Juárez, así como autoridades navales. Dichas autoridades dieron legalidad de los hechos conforme a las atribuciones que les competen.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales para el mantenimiento del estado de derecho, encaminadas a evitar el tráfico de drogas e inhibir la acción delincuencial, evitando con ello que las sustancias ilícitas perjudiquen la salud de la población.
- Rumbo al Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar –