La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sufrió un recorte del 3 por ciento en su presupuesto federal, confirmó el rector Javier Saldaña Almazán, quien expresó su confianza en que se realice una corrección a esta disminución.
Saldaña Almazán informó que viajará este miércoles a la Ciudad de México para gestionar un reajuste. Señaló que sostendrá reuniones con la ANUIES para enviar una tarjeta informativa a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a legisladores del Congreso de la Unión, con quienes también se reunirán.
“Hacienda mandó el presupuesto reducido, pero creemos que se va a hacer la corrección”, confió el rector, al llamar a la comunidad universitaria a mantener el optimismo.
Explicó que, con base en las previsiones de inflación del 4.2 por ciento, debería aplicarse un incremento equivalente para compensar los costos del próximo año. Recordó que en 2024 se vivió una situación similar y finalmente se corrigió el presupuesto.
Sobre los compromisos de fin de año, el rector señaló que la UAGro aún requiere 120 millones de pesos para prestaciones y aguinaldos, aunque destacó que la institución ha hecho ahorros importantes. También confió en que, como en años anteriores, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda apoye a la Máxima Casa de Estudios.