Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, en coordinación con fuerzas federales, fortaleció las acciones para mejorar la seguridad en el estado. Como resultado de estos operativos, 21 personas fueron detenidas y se aseguraron 30 vehículos vinculados con distintos hechos delictivos.
El informe semanal presentado por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz detalla que, de las personas detenidas, 19 están relacionadas con delitos del fuero común y 2 con delitos federales.
Asimismo, se recuperaron ocho vehículos y cuatro motocicletas que contaban con reporte de robo, además de siete vehículos y once motocicletas presuntamente usados en actividades ilícitas.
Entre los aseguramientos también destacan importantes decomisos:
5,341 kilos de marihuana
7,863 dosis de cristal
6 placas balísticas
4 placas de circulación
Estas acciones representan un golpe económico de más de 2.5 millones de pesos para grupos delictivos, informó la dependencia estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal para reforzar la tranquilidad en la región.