Tres juristas originarios de Guerrero figuran entre los perfiles que el Senado de la República evaluará como parte del proceso para designar al próximo titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero.
En la relación de aspirantes aparecen el ex magistrado del Tribunal Electoral, José Inés Betancourt Salgado; quien concluyó su periodo el pasado 15 de noviembre; el ex secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla; y el ex delegado del Registro Público de la Propiedad en Acapulco, Gregorio Apreza Herrera.
De acuerdo con la información disponible, son 43 personas las que se registraron para contender por el cargo, entre ellas la actual fiscal interina de la FGR, Ernestina Godoy Ramos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha destacado el desempeño de Godoy Ramos, a quien reconoce como una colaboradora ejemplar desde su gestión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, más tarde, como Consejera Jurídica de la Presidencia.