Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Con bloqueo familias de Chilpancingo exigen agua potable

*Desde diciembre 80 familias están sin agua entubada

Por Ana Rodríguez

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo del 2023.- Vecinos de la colonia Salubridad y 20 de Noviembre, al sur de la ciudad en Chilpancingo, bloquearon parcialmente la lateral del boulevard Vicente Guerrero para exigir el suministro de agua potable.

Son 80 familias las afectadas por la falta del abastecimiento por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), denunciaron los inconformes, quienes agregaron que desde diciembre carecen del de agua y hasta el día de hoy, no han regularizado el abasto.

Reclamaron a las autoridades responsables que resuelvan y pongan seriedad al tema “estamos cumpliendo con el pago mensual y anual” y solo hay pretextos por parte de los funcionarios, en el sentido de que están trabajando.

Entre las colonias afectadas están la 20 de noviembre y Paludismo, además de la Salubridad, las que han sido castigadas ya que, aseguran los vecinos, a dos meses de carecer del vital líquido, no cumplen con la distribución correspondiente.

Tras llegar a un acuerdo para terminar con el bloqueo, autoridades de la Capach que atendieron a los manifestantes, se comprometieron con el suministro de dos pipas de agua para este asentamiento de la capital.